He tenido la oportunidad de probar este gel de la marca Curl Flo, a la que tenía ganas desde hace tiempo. Pude adquirirlo en Talaku. Aquí tenéis mis impresiones.
En primer lugar, vemos que la marca nos dice que es un gel vegano, sin sulfatos, alcoholes secantes, siliconas, parabenos, etc, y se cumple que, desgraciadamente, no siempre sucede.
Water (Aqua), Glycerin (Vegetable), Althea Offinalis (Marshmallow) Root Extract, Pectin, Xanthan Gum, Linum Usitatissimum (Flaxseed) Oil, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Polysorbate 20, Citrus Limon (Lemon) Seed Oil, Nigella sativa (Black Seed) Seed Oil, Phthalates Free Fragrance, Dehydroacetic acid, Benzyl Alcohol.
El INCI me atrajo desde el primer momento. Bastante limpio y con pinta de tener una buena fijación. Completamente apto para el Método CG, vemos que su composición está basada en raíz de malvavisco (Marsmallow root), como el archiconocido Kinky Curly Custard. Y, al igual que el famoso y desaparecido Kinky, me provocó un importante flash drying al aplicarlo.
El flash drying es un efecto de sequedad inmediata que podemos notar al aplicar ciertos ingredientes en el cabello. A veces, al secar pasa y el pelo queda bien. Otras, el resultado es desastroso. En este caso, aunque había puesto leave in antes de aplicar el gel, la sensación de sequedad fue inmediata y enseguida supe que había sido el malvavisco. Aunque no siempre me sucede, es uno de esos ingredientes que puede causar este efecto y que muchas chicas deben evitar por este motivo.
Sin embargo, el pelo secó con un buen cast y una definición que duró días, dejando el cabello suave y definido. Me ha parecido un gel muy ligero y adecuado para chicas con cabello fino como el mío, que no quieran un gel con alta concentración en aceites.
Me ha gustado mucho mucho. Seguiré probando cosas de esta marca, el acondicionador ya me está llamando…