Quien me siga en el grupo o Instagram, me habrá leído muchas veces diciendo lo que me gusta esta mascarilla. Veamos porqué.
Ingredientes
Water/aqua/eau, behentrimonium methosulfate, cetearyl alcohol, cetylesters, *Orbignya oleifera (babassu) seed oil, Pyrus malus (apple) fruit extract, glycerin, sodium PCA, sodium lactate, arginine, aspartic acid, PCA, glycine, alanine, serine, valine, proline, threonine, isoleucine, histidine, phenylalanine, *Euterpe oleracea (acai) pulp oil, Pentaclethra macroloba (pracaxi) seed oil, *Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *Helianthus annuus (sunflower) seed oil, *Lavandula angustifolia (Lavender) oil, *Pelargonium graveolens (Geranium) flower oil, Salvia officinalis (Sage) oil, Mentha piperita (peppermint) oil, Citrus paradise (Grapefruit) peel oil, Litsea cubeba fruit oil, Mentha Viridis (spearmint) leaf oil, isoamyl laurate, dehydroacetic acid, benzyl alcohol
*CERTIFIED ORGANIC INGREDIENTS
Su primer ingrediente tras el agua es behentrimonium methosulfate, un fantástico tensioactivo que desenreda y facilita el deslizamiento. Que figure tan alto en el INCI nos indica que el producto va a ser un buen desenredante, y de hecho, lo es. Nada más aplicarla en el cabello, te das cuenta de lo fácil que se desliza y desenreda las hebras, poniendo además muy poca cantidad.
La propia marca nos dice que el aceite de babassú tiene una alta concentración de esteroles y tocoferoles que hidratan y mejoran el estado del pelo y cuero cabelludo. Así como múltiples aminoácidos esenciales para mantener el equilibrio hidratación/proteína del que hablábamos el otro día. Además, contiene muchos otros aceites.
Tiene una textura muy muy ligera que puede sorprenderte si no la conoces. No te asustes, es así. Te recomiendo que la apliques con los dedos, separando el pelo por mechones. Verás que cunde mucho y no necesitas aplicar mucha cantidad.
Su olor es peculiar y motivo de rechazo para muchas chicas, pues es intenso, a limón y menta. A mí me encanta, pero ya sabemos lo personal que es el tema de los olores.
¿Cumple todo lo que promete?
Sin ninguna duda. Tras probar muchas mascarillas, siguen sorprendiéndome los resultados. En mi caso, teniendo porosidad baja y resultando difícil que los productos penetren sin haber mojado el cabello previamente, la aplico tras el lavado, que siempre hago con agua caliente. Para mi, con media hora es suficiente. Tras ese tiempo, enjuago y procedo con el styling (leave in y gel fijador).
Pese a llevar una alta concentración de aceites, que no me van bien en la mayoría de productos, deja mi pelo suave e hidratado, brillante y suelto. Es la más hidratante y ligera que he probado. Siempre vuelvo a ella.