Close

Me he teñido, ¿y ahora qué?

El Método Curly Girl y su creadora Lorraine Massey no dan por aptos ninguno de los tintes químicos del mercado por sus ingredientes agresivos para cabello y cuero cabelludo.

Desde mi punto de vista y la experiencia que me ha dado administrar un grupo tan grande, es poco realista pensar que todas las mujeres van a dejar de teñirse. Cada vez más chicas aceptan sus canas y superan la transición dejando una precioso cabello plateado, pero muchas de nosotras no deseamos pasar por esa fase y queremos seguir tiñendo.

¿Cómo podemos hacerlo?

Tenemos dos opciones: henna y tintes habituales.

La henna es la única forma de coloración 100% natural y apta que va a proteger nuestro cabello además de darle color. No penetra en la hebra, pues no tiene ningún ingrediente químico que le fuerce a hacerlo, por lo que se deposita en la superficie de ésta, capa a capa. De la misma manera, tampoco puede aclarar tu tono. Solo oscurece o iguala el que tengas.

Engrosa la hebra proporcionando cuerpo y brillo, además de un tono cobrizo que a mi, me encanta. Hablamos de henna pura, cuyo color es siempre cobrizo. Pero no te preocupes, al mezclarla con otras plantas se pueden obtener multitud de colores, tantos como los de cualquier paleta de tintes químicos habituales.

Si decides que la henna no es para ti, no te preocupes. Puedes seguir usando tu tinte habitual y actúar en consecuencia según los ingredientes de éste.

Si el tinte no contiene siliconas ni ceras => lavado habitual más hidratación profunda.

Si el tinte contiene siliconas => lavado con sulfatos e hidratación profunda.

Si el tinte contiene ceras o aceite mineral => clarificado (puedes usar champú apto) e hidratación profunda.

Si has ido a la peluquería y no conoces los ingredientes de los productos que han usado => lavado con sulfatos e hidratación profunda.

¿Significa esto que vuelvo a la casilla de salida cada vez que me tiño? No. De la misma manera que si haces dieta y te comes un pastel un día, no ganas todo lo perdido. No es la opción más sana para tu cabello, pero con los cuidados adecuados apenas notarás la diferencia y podrá mantener el color que quieras. De hecho, al haber dejado los sulfatos, notarás que los tintes te duran bastante más.

1 thought on “Me he teñido, ¿y ahora qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *