Close

Plopping: ¿qué es y para qué se utiliza?

Si tienes el pelo rizado, sabrás que tus rizos están mucho más definidos y bonitos cuando están mojados, y al secarse, lo hacen encrespados y sin definición. Lo que hagas al terminar de lavar determinará cómo se seca. El plopping ayudará a que seque como tú quieres.

Es una técnica de asentamiento de rizos, que no de secado, nacida en NaturallyCurly, que se realiza con una camiseta de algodón o un gorro de ducha. Es importante que no se haga con una toalla de rizo, pues ese tejido favorece la formación de frizz.

¿Cómo lo hago?

Lava tu cabello como de costumbre y aplica los productos de fijación que normalmente utilices. No te preocupes, la camiseta no absorberá los productos, únicamente su exceso.

Estira una camiseta vieja sobre una superficie plana, y apoya la cabeza, poniendo todo tu pelo sobre la camiseta antes de apoyar la cabeza, en el borde inferior de la misma. Coge la parte superior de la prenda y llévala hacia detrás, de forma que te cubra toda la cabeza. Ata las mangas para sujetarla. Si no tienes una camiseta, puedes usar un paño de algodón y atar las esquinas para sujetarlo a tu cabeza.

Lo más importante es la colocación del pelo antes de atar la camiseta. Asegúrate de que todo tu pelo está colocado en la camiseta al empezar, y queda sobre tu cabeza al terminar.

Mantén la camiseta unos 10-20 minutos. Recuerda que el objetivo no es secar el cabello, sino asentar los rizos para que sequen sin frizz. A continuación, seca como prefieras. Al aire o con secador. Si optas por la segunda opción, recuerda hacerlo a mínima velocidad y temperatura, y siempre con difusor.

La idea es que el cabello no se retuerza en ningún momento, y se pueda escurrir manteniendo la definición.

Si no te apañas para poner una camiseta o paño de algodón, la marca ScrunchIt ha ideado unos gorros para hacer plopping sin sufrir. Puedes encontrarlos en PuntoCurly.

Scrunch It

Wet plopping

Se procede de la misma manera, pero usando un gorro de ducha de plástico en lugar de una camiseta. El objetivo es que no hay tejido alguno que absorba agua, y sea el mismo cabello el que lo haga. Es una buena manera de hidratar más aquellos cabellos que pierden hidratación enseguida, muy porosos.

Mantén el gorro de ducha por 10-20 minutos, y después seca como de costumbre. Puedes poner un turbante de algodón (los que se usan en las rutinas faciales) para evitar que el agua te moje la cara y el cuello.

Ambas opciones pueden realizarse antes o después de aplicar los productos de fijación. Al tener el pelo recogido en los primeros minutos tras el lavado y la definición, evitamos que el rizo se estire por el peso del agua, consiguiendo que acabe secando más definido. En mi caso, funciona mejor haciéndolo después de poner leave in y gel fijador, pero cada cabello es un mundo, tendrás que encontrar tu manera.

Micro plopping

Tras el lavado y definición del cabello, con una camiseta de algodón o toalla de microfibra (sin rizo), aprieta diferentes secciones de cabello suavemente hacia arriba. De esta manera, eliminas el exceso de agua sin dañar la definición del rizo. Cuando termines, seca como de costumbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *