STC es la abreviatura de squish to condish, en castellano “apretar para acondicionar”. Es una técnica inventada por la peluquera Melissa Stites, que vió la necesidad de un método que hidratase el cabello, ya que el acondicionador por sí solo no era capaz. Es una de las técnicas básicas en el mundo CG.
En un esfuerzo para hidratar nuestros rizos, la mayoría de nosotras confía en el acondicionador pero, ¿es suficiente? La respuesta corta es no. El acondicionador necesita ser emulsionado con una gran cantidad de agua para ser capaz de hidratar la hebra capilar. Aquí es donde entra el STC.
Después de lavar tu cabello con normalidad, usando cowash o lowpoo, y habiendo enjuagado todo el producto del lavado, moja de nuevo la cabeza. Puedes hacerlo de pie o con la cabeza boca abajo (más fácil y efectivo). Aplica suficiente acondicionador como para que el cabello se sienta muy resbaladizo, y trabájalo para que se reparta bien por todo el pelo.
Ahora, aprieta! Aprieta suavemente el cabello empapado en agua y saturado de acondicionador para que el producto penetre en el mismo. Hazlo hasta que los mechones se junten y tomen apariencia de algas, sin frizz (pelitos sueltos).
Ve añadiendo agua con las manos conforme vas apretando hasta que hayas enjuagado por completo. Puedes dejar un poco de producto a modo de leave in si lo deseas.
Cuando hayas terminado, procede a definir tus rizos como de costumbre.
Fuente: NaturallyCurly