Close

Dermatitis seborreica, caspa y cowash

Empecemos aclarando que si sufres algún problema de la piel que te preocupa, siempre, siempre, siempre debes acudir al médico primero. Dicho esto, veamos qué nos puede ofrecer el método CG.

Muchas de nosotras sufrimos o hemos sufrido algún problema en el cuero cabelludo a lo largo de nuestra vida. En mi caso, una dermatitis con picor y caspa que no cesaba tras años probando todo tipo de lociones, champú de farmacia, etc. Y llegó el cowash. Empecé con mucha reticencia, pues tantos años de problemas habían creado una enorme desconfianza hacia todo tipo de remedios que era difícil de evitar. Y se acabó el picor. Y dejó de haber caspa.

Lo que no nos dice nadie es que muchos de esos problemas están ocasionados por el uso de detergentes agresivos que se llevan toda la producción de sebo del cuero cabelludo, obligándole a sobreproducirlo. Ojo, no digo que la grasa no deba limpiarse, ya que esto ocasiona problemas también, sino que debe hacerse con los tensioactivos adecuados, unos lo suficientemente suaves como para respetar la piel, pero que puedan llevarse la suciedad y grasa por delante.

En el caso de problemas por exceso de grasa o sequedad extrema que ocasiona descamación en la cabeza, el cowash puede resultar un gran aliado, ya que regula esa producción de grasa, bien sea por exceso o por defecto, ayudando al equilibrio y eliminando así los problemas.

Un producto fantástico para estos problemas y que, afortunadamente, ahora es muy fácil de encontrar, es el cowash de la línea azul de As I Am. También tienen champú, aunque personalmente no lo he encontrado tan efectivo.

Contiene zinc pyrithione, ácido salicílico y piroctone olamina como ingredientes activos. El primero es un viejo conocido bacteriostático y fungicida muy usado en el tratamiento de las dermatitis seborreicas. El ácido salicílico se utiliza para quitar la caspa, bien sea de origen seborreico, o por sequedad. Piroctone olamina es una molécula usada en el tratamiento de la caspa que no produce efecto seborreico ni irritante, antiinflamatoria, antibacteriana y antimicrobiana, ampliamente usada, de nuevo, en el tratamiento de la dermatitis seborreica.

Contiene, además, aloe vera, un ingrediente de sobra conocido en el cuidado de la piel y los problemas inflamatorios asociados a esta.

Y todo esto en un cowash!!! Manteniendo los beneficios de la ausencia de detergentes agresivos, este producto es muy efectivo en el tratamiento de los problemas de los que hemos hablado anteriormente. Así como con el picor asociado a esos problemas.

La limpieza es realmente efectiva y deja un agradable frescor que ayuda a aliviar la sensación de irritación e inflamación.

¿Y si no quiero/puedo acceder a este producto?

Prueba otro cowash. Un acondicionador apto, sin siliconas, alcoholes secantes, ceras o aceites minerales, de los cientos que existen en el mercado, y te podrás beneficiar de las ventajas que supone dejar los sulfatos.

Un producto bueno/bonito/barato que puede ayudarte mucho con los problemas que hemos descrito, es el acondicionador de cola de caballo y salvia de Tot Herba, del que ya hablé en otra entrada.

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Si el cowash no es para ti, siempre puedes usar un champú apto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *