Close

¿Picor de cabeza?: consejos para solucionarlo

Sigas el Metodo CG o no, una de las quejas recurrentes de muchas chicas es el picor de cabeza. Por sequedad, descamación, sudor excesivo… hay diversos motivos que pueden disparar la irritación de nuestro cuero cabelludo y provocar picor. Veamos algunos consejos para evitarlo:

  • El cowash necesita un tiempo y una buena técnica para ser efectivo. Si has empezado hace poco, es muy posible que necesites clarificar, es decir, realizar lavados en profundidad para retirar el posible exceso de producto que te está causando picor. Puedes mezclar el zumo de un limón con tu cowash habitual y lavarte con la mezcla, hacer un enjuague de vinagre de manzana, o lavarte con champú apto. Hazlo tan a menudo como necesites, pero recuerda que estos lavados resecan y tendrás que insistir en las hidrataciones.
  • Usa un cepillo masajeador: para que el cowash sea más efectivo y arrastre mejor la suciedad de tu cuero cabelludo, puedes usar un cepillo masajeador. Se llaman cepillos, pero NO sirven para cepillar el cabello, sino para masajear el cuero cabelludo durante el lavado. En Druni o Amazon tienes varias opciones y no son caros. Su uso te ayudará a acostumbrarte al cowash y a que éste sea más efectivo.
  • Exfolia: si además de picor tienes descamación, puedes incorporar un poco de azúcar en el producto de lavado para exfoliar el cuero cabelludo. Esto te ayudará a desprender la piel muerta y a aliviar el picor que te pueda producir.
  • Elimina las M’s picantes: Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone son dos conservantes que causan irritación y picor a algunas personas. Son pocas aquellas que notan estos efectos, pero si no estás segura y el picor continúa a pesar de haber clarificado, búscalos en tus productos y elimínalos de tu rutina. Generalmente sólo dan problemas a aquellas personas sensibles o si están muy altos en el listado de ingredientes. Si es tu caso, usa productos que no los contengan.
  • Añade aceite de oliva o de coco a tu rutina: dar masajes con aceite en el cuero cabelludo puede ayudar mucho a calmar el picor y la irritación de la piel. Pon 3 o 4 gotas sobre las yemas de los dedos y masajea la cabeza antes de acostarte. No tienes que manchar el pelo, el aceite aplicado se absorberá durante la noche.
  • Usa aloe vera: el aloe es de sobra conocido como calmante de la piel. Puedes, de la misma forma que el aceite en el consejo anterior, usarlo para calmar el picor durante la noche. No engrasará tu cabello, muchas chicas lo usan como gel fijador.
  • Gama azul de As I Am: aunque hay otros productos, los de la gama azul de As I Am tienen muy buenos resultados en aquellas personas con cuero cabelludo sensible y picor. El cowash es uno de sus mejores productos y, realmente, funciona

Para tener un pelo sano, es importante empezar por el cuero cabelludo. Si estás preocupada por la salud de tu piel, acude al dermatólogo.

3 thoughts on “¿Picor de cabeza?: consejos para solucionarlo

  1. Holaaa, yo uso ese cowash que tienes entre manos y aunque se han reducido mis picores, que los tengo desde siempre, no creo que tenga descamación ni caspa. Y estaba pensando que simplemente la sequedad propia del pelo rizado me empiece desde el cuero cabelludo. Antes del método pensaba que los picores eran x la grasa, pero he descubierto que puedo estar 3 o 4 días sin lavar el pelo con él decente.
    Si me puedes dar alguna idea te lo agradezco.
    Muchas gracias.

    1. Es muy posible que el picor sea por la sequedad, sí. Una forma de paliar el picor es con masajes de gel de aloe vera o aceite de oliva. Te recomiendo empezar por el aloe, que tiene propiedades calmantes e hidratantes. Pon unas gotitas en las yemas de los dedos y masajea antes de acostarte. Hacer esto, además, activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *